Las contramedidas electrónicas, son tareas técnicas desarrolladas mediante la utilización de equipamiento especial y específico. Estas tareas son realizadas por profesionales y personal idóneo y con probada experiencia en la temática.

El fin, es analizar y detectar la existencia de algún dispositivo electrónico oculto subrecticiamente en ambientes (micrófonos, cámaras ocultas alámbricas o inalámbricas, grabadores, transistores, interceptores telfónicos (línea o móvil), etc. 

También detectar la intrusión desde el exterior del área protegida, como
micrófonos láser o direccionales.


FOTO

IMPLEMENTACIÓN DE
CONTRAMEDIDAS:

 
1) Etapa de comprobación. Ataque
de electrónica, realizada con distintos dispositivos la intrusión en ambientes y teléfonos,  (micrófonos, microtransmisores, cámaras ocultas, grabadores etc.


2) Etapa diseño de Plan de Solución. Protección absoluta electrónica determinado el grado de vulnerabilidad de las áreas a inspeccionar. Se implementa instalando equipos bloqueadores de celulares, detectores de cámaras ocultas, anuladores de sonido (ruido blanco o rosa), Instalación a su vez de cámaras ocultas, también bloqueadores de cámaras inalámbricas, telefonía encriptada de líneas fijas y celulares.


3) Etapa investigativa. Medidas electrónicas con equipos para detectar empleados infieles.
Telefonía celular y líneas físicas con función de intrusión ejecutiva, captando conversación ambiente, full suplex y mensaje de texto.
Cámaras y micrófonos ocultos, grabadores, interceptación de teléfonos, etc.

FOTO